Programa de Estudios Bíblicos a Distancia (S.A.D.)


Desde el año 2004 el Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú viene ofreciendo un “Programa de Estudios Bíblicos a Distancia” en el departamento de Puno, específicamente en las ciudades (zonas) de Yunguyo, Ilave y Juliaca. Los centros de estudio están ubicados en cada uno de estas zonas y funcionan en cooperación de iglesias locales las cuales cuentan con un coordinador de estudios.

El programa, conocido como S.a.D. (Seminario a Distancia), está dirigido a pastores y líderes con deseos de capacitarse y servir mejor al Señor en sus iglesias locales.

Los cursos (módulos) que ofrecemos son teóricos y prácticos y tienen el propósito de cubrir las necesidades básicas y urgentes de las iglesias en el departamento de Puno.

El tiempo total de estudios es de tres años, esto es doce módulos, y se dividen en períodos cortos de dos ciclos por año y por zona (1 ciclo=1 semana=2 módulos). Pero aun así no dejan de ser intensivos.

De esta manera el “Programa de Estudios Bíblicos a Distancia” se convierte en una excelente alternativa de estudios, especialmente para todos aquellos que ven con dificultad acceder a un programa de educación teológica con estudios de asistencia regular.

Se espera que los recursos y herramientas ofrecidos en este programa puedan ser de mucha utilidad y bendición para su vida al servicio de nuestro Señor Jesucristo. Si tiene alguna inquietud no dude en comunicarse con nosotros.

Dirección, coordinación:

  • Efraín Huacca (Coordinador del Programa de Estudios Bíblicos a Distancia, S.a.D.)

Coordinadores de zona:

  • Elías Larico Flores (Coordinador S.a.D.-Yunguyo)
  • Lucio Callo Inta (Coordinador S.a.D.-Ilave)

Centros de Estudio e información:

Si usted tiene interés por este programa de estudios y desea informarse un poco más acerca de los cursos que ofrecemos puede acercarse o comunicarse a las siguientes direcciones:

  • Yunguyo: Iglesia Evangélica Bautista “Central de Yunguyo” Jr. San Martín Nº 266 o consultar con el Ps. Elías Larico cel. 951882250
  • Ilave: Iglesia Evangélica Bautista “Enmanuel” Jr. Independencia Nº 745 o consultar con el Ps. Lucio Callo Inta cel. 951486014.

Certificación:

El Programa de Estudios Bíblicos a Distancia certifica los estudios de los alumnos por medio de la entrega de un “Diplomado en Estudios Pastorales” a nombre del Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú y del Programa de Estudios Bíblicos a Distancia, S.A.D. Este diploma se otorgará a los estudiantes que hayan cumplido y aprobado con los doce módulos y con la sustentación de sus obras prácticas.

Para graduarse en nuestro programa el estudiante necesita acumular un total de 84 créditos, de los cuales: 60 provienen de las distintas áreas de estudio y 24 de las obras prácticas.

Finanzas para los estudios

  1. Los pagos se efectuarán con el coordinador respectivo de cada centro de estudio.
  2. El costo actual e inicial por cada ciclo es de 7.00 nuevos soles. Esto quiere decir que el estudiante tiene derecho a los dos módulos durante un ciclo. Este pago no incluye alimentación.
  3. Los estudiantes que provengan de lugares muy apartados podrán alojarse en la iglesia donde se realiza el programa de estudios previa coordinación con el pastor.
  4. Los alumnos que acumulen deudas no podrán continuar con los estudios.

Convalidaciones:

Las personas que hayan llevado algunos cursos o que hayan egresado de alguna otra institución teológica podrán convalidar cursos, pero deberán considerar lo siguiente:

  • La presentación de la copia del Certificado de estudios.
  • Solicitud de los cursos que se desee convalidar.
  • Pago por derecho a convalidación 

Solicitud de certificado de estudios:

Los estudiantes interesados por obtener un certificado de record de notas y créditos de nuestro programa deberán realizar un previo pago.

CURRICULA DEL PROGRAMA DIPLOMADO EN ESTUDIOS PASTORALES

 

AREA DE ESTUDIOS BÍBLICOS CREDITOS ACUMULADOS
EB Introducción al estudio de la Biblia (*) 5
EB Antiguo Testamento 5
EB Nuevo Testamento 5
15 15

 

AREA DE HISTORIA DE LA IGLESIA CREDITOS ACUMULADOS
HI Visión General de la Historia de la Iglesia 5
5 5

 

AREA DE TEOLOGÍA SISTEMÁTICA CREDITOS ACUMULADOS
TS Doctrina de Dios/Hombre 5
TS Doctrina de Cristo 5
TS Doctrina de los Últimos días 5
15 15

 

AREA DE TEOLOGÍA PRÁCTICA CREDITOS ACUMULADOS
TP Principios de Interpretación Bíblica 5
TP Principios Bautistas 5
TP Homilética 5
TP Discipulado 5
TP Ministerio de la Consejería 5
TP Administración de la Iglesia 5
30 30

 

OBRA PRACTICA CREDITOS ACUMULADOS
OP Obra Práctica 24
24 24

(*) Curso extracurricular. Este curso se convalidará en una de las áreas de estudio. Su valor también es de 5 créditos.