Programa de Pastores


El Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú (SEBSUR), en un esfuerzo por atender la necesidad pastoral del Sur del Perú, pone a su disposición el programa de Estudios Pastorales. Conscientes de los desafíos modernos a la pastoral cristiana y la necesidad de pastores calificados, el SEBSUR ha creado este programa para satisfacer esta necesidad.

Este programa está diseñado para mejorar el ministerio de aquellas personas que han sido llamados al pastorado y ya lo están ejerciendo. También puede agregarse todas aquellas personas que hayan experimentado un al llamado al ministerio pastoral, pero que aún no están ejerciendo la labor pastoral.

El Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú, procurará tener profesores-pastores y/o profesores que hayan tenido experiencia pastoral, de manera que los estudiantes se nutran, no sólo de los conocimientos del profesor, sino también de sus experiencias en el ministerio. El programa también será un espacio para intercambiar experiencias entre los alumnos-pastores y el profesor del curso.

El programa consta de tres años de clases, dos ciclos por año, cada ciclo de 12 semanas académicas, dictados los días sábados de 9:00 a.m. – 12:00 m. Se dictarán dos cursos por ciclo (2 créditos cada uno). Los cursos también podrán dictarse vía modular, el mismo que incluirá dos fines de semana.

Plan Curricular 

Cursos básicos

  1. Administración eclesiástica
  2. Consejería Pastoral
  3. Cómo predicar (Homilética)
  4. Cómo interpretar la Biblia (Hermenéutica)
  5. Cómo enseñar (Pedagogía)
  6. Bases Bíblicas del Pastorado
  7. Historia de la Pastoralia
  8. El crecimiento de la Iglesia

Cursos Complementarios (Electivos)

  1. Doctrina de la Iglesia
  2. Pastoral de la Familia
  3. Epístolas Pastorales
  4. Resolución de Conflictos
  5. Cómo construir un equipo
  6. Cuidado pastoral de uno mismo
  7. Cómo conducir un culto 

Otros

  • Obra práctica (*)
  • Tesina de 2500 palabras

(*) La obra práctica es el trabajo que el alumno-pastor desarrolla dentro de su iglesia local, bajo la supervisión del pastor.